Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las academias de opositores ofrecen aulas 'online'

- Los concursos de oposición se anulan a nivel estatal pero la Xunta mantiene sus convocatorias - Centros de estudio ya instalan en exclusiva la modalidad no presencial, otros dejan elegir al alumno

Opositores asisten a una clase en una academia // FDV

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, anunció esta semana la suspensión de las oposiciones del Estado, al dictar una resolución para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, ayer fuentes de Vicepresidencia de la Xunta aseguraron que no hay concursos de oposición a la vista para las próximas semanas en Galicia y que, en principio, se mantendrán las que ya estaban convocadas. Sobre las fechas que aún no han sido publicadas, avanzan que se analizarán de acuerdo con la Consellería de Sanidade y los protocolos públicos.

Así, los centros de formación de opositores en Galicia comenzaron ayer a aplicar en muchos casos la modalidad online. El "Centro estudio oposiciones", en Santiago, ha decidido suspender todas las clases presenciales de formación de opositores desde ayer y envió mensajes a todos sus alumnos. Es una medida dicen "temporal" hasta nuevo aviso y como responsabilidad por la expansión del virus. Por su parte, "La academia", en A Coruña, ya ofrece la posibilidad de que los opositores no vayan presencialmente, porque dice que están percibiendo mucha "susceptibilidad" en grupos grandes, que se forman en aulas de espacios reducidos. Por contra, uno de los mayores centros de formación de Vigo, "Infórmate" -con siete centros en Galicia y 2.500 opositores- ha decidido no suspender las clases hasta próximo aviso de Educación o Sanidad.

EISIDE de Abanca

EISIDE de AbancaTambién ESIDE de Abanca impartirá desde hoy todas sus clases en modalidad a distancia como medida de responsabilidad ante "la situación de excepcionalidad". Asegura que, en consecuencia, quedan aplazadas temporalmente las clases presenciales en sus campus de Coruña, Pontevedra y Vigo, así como en las unidades satélites situadas en las ciudades de Ferrol, Ourense y Santiago.

Siguiendo con las oposiciones la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido suspender las pruebas selectivas previstas el próximo 22 de marzo para cubrir 92 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la universidad. Un total de 10.684 aspirantes se habían inscrito. También, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha aplazado temporalmente las pruebas de acceso a la Carrera Diplomática que se estaban celebrando esta semana.

Compartir el artículo

stats