Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez Raña apuesta por Miraflores

El empresario mexicano participa con el exfutbolista Figo en el aniversario del colegio ourensano

Santalices (3º i.), Lemos (4º i.), Raña (4º d.), Osoro (3º d.) y Fabiola García (2º d.), durante el acto. // B. Lorenzo

El empresario Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Empresarial Ángeles, es el principal protector y apoyo de los colegios Miraflores, red de centros dirigida por Salud Conde Nieto, una ourensana de Vilar de Barrio que emigró joven y se instaló en México con el propósito firme de desarrollar un proyecto educativo que hoy es un referente en aquel país y por cuyos centros han pasado destacados políticos y empresarios, hijos de presidentes y altos mandatarios de la república, así como las hijas del propio Olegario Vázquez. El empresario destacó ayer la fuerza y perseverancia de la religiosa cuya ilusión, dijo, "es que este colegio sea como los que tiene en México", y le prometió todo su apoyo "para que este colegio sea de los mejores". Actualmente, la religiosa ourensana dirige cinco colegios pertenecientes a la congregación de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios, cuatro en México y uno en España, pero la expansión del proyecto educativo y la obra social Miraflores llega a Asia, África, Perú y Venezuela.

La celebración del décimo aniversario del colegio de Pereiro de Aguiar reunió en el centro educativo a personalidades relevantes del ámbito nacional e internacional como el propio Vázquez Raña y su esposa Ángeles Aldir; el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro que presidió la misa concelebrada por los obispos de Ourense, Leonardo Lemos, y de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo; y el exfutbolista Luis Figo, que protagonizó las actividades deportivas de la tarde con una conferencia y un saque de honor en el campo de fútbol.

El acto contó con más de 200 asistentes por la mañana, con presencia, entre otros, de la conselleira de Política Social, Fabiola García; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y los alcaldes de Ourense y Pereiro, Gonzalo Jácome y Luis Menor, respectivamente. Además de una delegación de 50 personas, entre alumnos, profesores y padres de la comunidad educativa mexicana, políticos, empresarios y sacerdotes de ambos países hermanados ayer en el colegio de Pereiro de Aguiar. "Dos países unidos a través de la educación", destacó el cardenal Carlos Osoro en el oficio religioso posterior al acto de "reinauguración" del colegio, que incluyó el simbólico corte de cinta. Osoro destacó también que fuesen precisamente dos personas con raíces ourensanas las que lideran este proyecto educativo de valores cristianos. El colegio Miraflores de Pereiro, ubicado en un entorno rodeado de naturaleza, cuenta con 246 alumnos y en los próximos tres años completará la implantación de todas las etapas del ciclo educativo.

Compartir el artículo

stats