En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha actualizado la lista de infectados con coronavirus a Galicia: 27 en total, a los que hay que sumar tres casos pendientes.

Así lo comunicó tras presidir la comisión de seguimiento del coronavirus en la que están implicados los distintos departamentos de la Xunta, acompañado del subdirector xeral de Información sobre a Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y del gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

A pesar de la cifra de contagiados con coronavirus, baja en comparación con la de otras comunidades, Feijóo ha afirmado que esperan "que se pueda incrementar".

En la comparecencia, el presidente de la Xunta ha avanzado que, durante los próximos quince días, los pacientes ingresados en los hospitales gallegos y los residentes de geriátricos de la comunidad podrán recibir solo la visita de una persona. También ha recomendado optar por consultas telefónicas en vez de ir a los centros sanitarios.

Así mismo, ha aconsejado limitar el aforo de eventos culturales, deportivos o similares a 1.000 personas.