04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.775
Fallecidos:
 563
Recuperados:
 5.981
España
Casos (total):
 216.582
Fallecidos:
  25.100
Recuperados:
  117.248
Actualizado: 02-05-20 20:40h

La compañía gallega Chévere presenta "Curva España" en los Teatros del Canal

04.03.2020 | 00:54
La compañía gallega Chévere presenta "Curva España" en los Teatros del Canal

El 26 de mayo de 1927 el ingeniero de caminos José Fernández-España murió al caer por un barranco de Ourense el coche que conducía, un lugar que desde entonces se conoce como "Curva España", el mismo título que el espectáculo que la Compañía Chévere estrena hoy en Teatros del Canal en Madrid.

La versión oficial es que el accidente, se produjo por la mala visibilidad y la falta de pericia del conductor, pero desde entonces los vecinos de la comarca de Verín han transmitido de generación en generación que aquello no fue fortuito sino "un crimen" y que el tren "tuvo que ver".

Partiendo de esa premisa, la compañía, Premio Nacional de Teatro, se documentó en archivos y bibliotecas y entrevistó a quienes investigaron los hechos antes que ellos y a vecinos de la comarca.

Registraron el material en vídeo y empezaron a trabajar para darle forma teatral, un proceso en el que "un poco por casualidad" dieron con el concepto de "alternativa infernal", es decir, "la respuesta adecuada no es buscar la verdad frente a la mentira porque no se trata de mentiras sino de embrujos", de hechizos colectivos.

En "Curva España", se suben a las tablas los actores Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira y las operadoras y realizadoras Lucía Estévez y Leticia T.Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca