Icíar Bollaín, con "La boda de Rosa", y Achero Mañas, con "Un mundo normal", son dos de los nuevos nombres anunciados ayer para la sección oficial del XXIII Festival de Cine en Español de Málaga, que contará del 13 al 22 de marzo con veintiuna películas, diecisiete de ellas a concurso. También se incorporan "El inconveniente", de Bernabé Rico; "Crónica de una tormenta", de Mariana Barassi; "Uno para todos", de David Ilundain; "Orígenes secretos", de David Galán Galindo, y "La lista de los deseos", de Álvaro Díaz Lorenzo, ha informado el director del Festival, Juan Antonio Vigar, en la presentación del certamen.

Competirán por la Biznaga de Oro además las iberoamericanas "Piola" (Chile), de Luis Alejandro Pérez; "Malpaso" (República Dominicana), de Héctor M. Valdez; "Alelí" (Uriguay), de Leticia Jorge Romero; "Summer white" (México), de Rodrigo Ruiz Paterson; "Tres veroes" (Brasil), de Sandra Kogut, y "El silencio del cazador" (Argentina), de Martín Desalvo.

Por su parte, fuera de concurso hay ocho trabajos, que incluyen las películas de inauguración --"Ofrenda a la tormenta, de Fernando González Molina-- y clausura -"El robo del siglo" de Ariel Winogrand-, además de los últimos trabajos de Gael García Bernal --"Chicuarotes"-- y Javier Fesser --"Historias lamentables"-.