02 de marzo de 2020
02.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.610
Fallecidos:
 555
Recuperados:
 5.573
España
Casos (total):
 213.435
Fallecidos:
  24.543
Recuperados:
  112.050
Actualizado: 30-04-20 21:45h

La Xunta refuerza el material hospitalario por vía de "emergencia"

Vázquez Almuiña dice que se "anticipa" así a la llegada a Galicia de los primeros casos

02.03.2020 | 02:27
Jesús Vázquez Almuiña. // X. Álvarez

El Consello de la Xunta autorizará en su próxima reunión, este jueves, un "expediente de compra por emergencia" de equipamiento para "anticiparse" a la llegada a Galicia de los primeros casos de coronavirus, según anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Tras participar por videoconferencia en la reunión del Consejo Interterritorial sobre coronavirus, Vázquez Almuiña avanzó que la compra será "inmediata" para reforzar el equipamiento en los hospitales gallegos de las grandes ciudades y en los comarcales para atender posibles casos.

La compra de equipamiento, como respiradores o aparatos de rayos para los servicios de emergencias, fue una de las necesidades detectadas por el grupo de expertos creado en Galicia, formado por especialistas clínicos en infectología, microbiología, urgencias, UCI, atención primaria, enfermería y preventivistas. Preguntado por la partida que se destinará a este refuerzo de equipamiento, Vázquez Almuiña indicó que aún están en la fase de completar todo el expediente.

Además, el Sergas ha reforzado personal en el 061, en los servicios de microbiología, en medicina preventiva y en los equipos creados para la toma de muestras en domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca