La Guardia Civil detuvo a 41 personas, investigado a otras nueve e intervenido más de cinco toneladas de hachís en una operación en la que ha desmantelado una organización criminal que introducía hachís en la Península por la costa de Tarifa (Cádiz).

En un comunicado, el instituto armado explica que la red desmantelada en la denominada "Operación Ropero" introducía grandes cantidades de hachís por vía marítima y terrestre.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil decomisó nueve embarcaciones, además de recuperar dos vehículos todoterreno que habían sido sustraídos.

Fue a finales de 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal, liderada por dos vecinos de Tarifa.

Averiguaron que la organización realizaba los alijos en dos zonas para los que contaban con dos grupos de tierra -liderados por dos lugartenientes, con porteadores, conductores y personal de custodia de la droga en guardería- y otro de mar, dirigido por tres hombres y una mujer de plena confianza de los líderes de la organización.