02 de marzo de 2020
02.03.2020

Vigo Porté 2020: más bailarines que nunca

La novena edición del concurso de baile Ciudad de Vigo reunirá a más de 1.500 participantes

02.03.2020 | 14:21
Participantes en la edición del concurso de baile Ciudad de Vigo del año pasado. // José Lores

La 9ª edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, que se celebra en el marco de Vigo Porté, ha cerrado inscripciones. Más de 1.500 bailarines de 50 centros de danza competirán con 337 coreografías, los próximos 3, 4 y 5 de abril en el Auditorio Mar de Vigo por alzarse con el primer premio en sus respectivas categorías. Este año se ha batido el récord de participantes y de coreografías ya que se superaron los 1.200 inscritos de 2019 y las 235 coreografías del año pasado.

Para Lorena López, directora de Vigo Porté, estas cifras refrendan la calidad y relevancia de este evento de baile que tiene carácter mundial. "Estamos abrumados por la respuesta que ha tenido la edición de este año, hemos superado todas nuestras expectativas ya que habrá 100 coreografías y 300 bailarines más que el año pasado. Se han quedado sin plaza muchos centros de danza tanto gallegos como del resto de España, ya que algunas de las categorías se cerraron hace más de un mes", destaca Lorena López.

Este año, además de contar con los principales centros de danza vigueses y gallegos, el evento contará con la presencia de las más destacadas escuelas de baile a nivel nacional que vienen de Asturias, Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga o Las Palmas. "Todas estas escuelas están muy ilusionadas por venir a competir por primera vez, hasta el punto de que se quedarán hasta el lunes en la
ciudad viguesa para poder disfrutar de la Gala Vigo Porté 2020 que clausura el evento el domingo 5 a las 19:30h. A pesar de todas las dificultades que implica la organización de un evento de este nivel en Vigo, estos datos nos animan a seguir trabajando en este proyecto tan ilusionante y tan importante para la
ciudad", apunta Lorena.

Mensajes de apoyo


Vigo Porté 2020 está recibiendo el apoyo de diferentes personalidades del mundo del espectáculo que han enviado sus saludos para animar la nueva edición. Se trata del actor, cantante y bailarín Pablo Puyol, del bailador Antonio Canales y rostros conocidos de la televisión como Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena 3 Televisión o la actriz Maria Pedraza, protagonista de series como Elite o La Casa de Papel, que también fue bailarina de ballet clásico.

Una de las principales novedades de este año es la creación de una nueva categoría en la competición, la categoría Mini; que se une a la Infantil, la Junior y la Absoluta. A mayores de esta nueva categoría, se realiza un cambio en las disciplinas pasando de 5 disciplinas por categoría a 6: Urbana, Folklore, Musicales & BSO., Fusión, Clásica y Contemporánea, siendo estas dos últimas las nuevas incorporaciones que en las ediciones anteriores se realizaban dentro de una misma disciplina.

Otra de las novedades es el aumento en la cuantía de los premios que pasa de 11.000 a más de 16.000 euros, con la incorporación de esta nueva categoría. En esta edición se realizarán varias Master Class desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde, con varios de los miembros del jurado y donde se otorgarán importantes becas de formación para algunos de los alumnos.

Un año más, se está preparando un gran espectáculo para la Gala Vigo Porté 2020 donde estarán presentes la mayoría de los centros de danza que participan en el concurso
en un show muy especial. Y como colofón, el evento terminará el domingo por la noche con un divertido Fin de Fiesta en la sala Cuarenta con la presencia de todos los artistas del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca