Los casos de coronavirus confirmados en España asciendieron ayer a 58, tras registrase dos positivos en Fuengirola (Málaga), dos en Valencia, uno en Cantabria, uno en Navarra y uno en Asturias. Dos de los 58 pacientes ya han sido dados de alta. Así, solo permanecen sin casos seis de las 17 comunidades autónomas: Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja y Aragón. Los dos últimos fueron confirmados en Andalucía, que se suman a los ocho que ya se conocían en la región.

Cantabria registró su primer positivo por coronavirus, una persona que había viajado por Italia y que tiene síntomas leves.

En Asturias, un hombre de 70 años que acudió a un centro privado, donde se le diagnosticó una neumonía aguda sin antecedentes ha sido el primer caso positivo del nuevo coronavirus de la región, a la espera de la ratificación de un segundo análisis.

Asimismo, una mujer de 39 años, no originaria de Navarra y residente desde hacía varios años en Pamplona, que se encuentra ingresada en estado grave en la UCI B del Complejo Hospitalario de Navarra, se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Comunidad foral.

Además, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata dos familiares del paciente que dio positivo este viernes y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, un hombre que no viajó a Milán pero que es contacto del periodista que dio positivo el juevesa.

También se ha registrado un nuevo positivo en Tenerife. Este caso es una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje.

Además, se han confirmado tres nuevos casos en Valencia, tres en Madrid, dos en Cataluña, uno en Baleares, otro en el País Vasco, y este último en Tenerife.

Así, hay 15 casos en la Comunidad Valenciana, 10 en Madrid, 10 en Andalucía, 7 en Canarias (uno dado de alta), 6 en Cataluña, 3 en País Vasco, 2 en Castilla y León, 2 en Baleares (uno dado de alta), 1 en Navarra, 1 en Asturias y 1 en Cantabria.