01 de marzo de 2020
01.03.2020

Los ministros de Finanzas de la UE abordarán el reto económico

01.03.2020 | 03:49

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) hablarán el próximo miércoles por conferencia para coordinarse ante el reto económico que supone la expansión del coronavirus, informó el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno. "A fin de hacer balance de los últimos acontecimientos económicos y financieros y coordinar las respuestas nacionales a la expansión del COVID-19, he decidido organizar una conferencia telefónica del Eurogrupo, incluyendo a los Estados miembros que no tienen como moneda el euro, el 4 de marzo", indicó Centeno en un mensaje en Twitter.

El jueves, la Comisión Europea (CE) ya se planteó adoptar cierto número de medidas" para apoyar a los sectores económicos más afectados por el coronavirus.

Entonces, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, adelantó al término de un Consejo de ministros comunitarios de Competitividad que estaban "finalizando" "cierto número de medidas que se van a tomar". El miércoles, la CE había admitido que el riesgo de la epidemia ha empezado a materializarse sobre la economía europea, por lo que el impacto será seguro, si bien consideró que era pronto para hacer una previsión de su magnitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España
FaroEduca