Concepción Campos Acuña, Doctora en Derecho, académica correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España y secretaria de Administración Local, recogió el pasado viernes en Barcelona, de la mano del Síndico Mayor de Cataluña, Jaume Amat, el III Premio Ferran Termes para la mejora de la transparencia y la eficiencia en la gestión, otorgado por ACCID.

La entrega del galardón se produjo en el Auditorio del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, en el marco de unas jornadas sobre Auditoría y Compliance. Se reconoce así su trabajo de investigación sobre "Compliance y control interno: una propuesta para la mejora de la transparencia y la eficacia en la gestión local", en la que se ofrece una visión positiva del control interno local, explorando de un modo innovador las conexiones del compliance, la auditoría y el control interno.

El premio tiene una periodicidad bienal y es una iniciativa de las principales entidades profesionales del mundo económico catalán. Se entrega en memoria del primer presidente de ACCID, Ferran Termes.