La sensación de primavera adelantada, con tiempo seco y ausencia de precipitaciones, llega a su fin. El frente debido a la borrasca Jorge, situada al este de Irlanda, entra por Galicia y provocará a partir de hoy un descenso de las temperaturas y lluvias al menos hasta el próximo sábado, según el pronóstico a medio plazo facilitado por Meteogalicia.

Los efectos de la borrasca atlántica Jorge se dejarán notar este sábado en Galicia bajo la influencia de una situación meteorológica adversa, que obligará a activar la alerta naranja por viento en A Mariña y en la montaña luguesa, el interior de la provincia de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezarán ya a primeras horas de la noche, con rachas del sur y suroeste que llegarán a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y 9, ocasionalmente.

Según el pronóstico de Meteogalicia, durante la jornada de hoy, sábado, Galicia se encontrará en esta situación en una situación de inestabilidad entre el frente que llegó en la noche de ayer y el que llegará en las primeras horas del domingo. Así, los cielos estarán parcialmente nublados, y los chubascos podrán afectar a cualquier parte de la Comunidad. Las temperaturas mínimas aumentarán levemente, pero las máximas -que ayer alcanzaron los 22º en Ourense y los 18º en Vigo- descenderán, por lo que tendremos alrededor de 16º en la ciudad de As Burgas y 15º en la ciudad olívica. El viento soplará de componente oeste, con intervalos fuertes en la costa norte.