La isla canaria de El Hierro ha acogido la presentación del rodaje de la segunda temporada de "Hierro", la serie original de Movistar+ que ya se graba en escenarios de la isla y que cuenta con producción, guionistas y dirección gallega.

Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, presentó las nuevas incorporaciones. La serie repite con sus protagonistas Candela Peña y Darío Grandinetti en sus papeles principales y suma nuevo talento. Matías Varela, conocido por su intervención en 'Narcos', interpretará a un hijo de herreños criado en Miami que concibe la vida como una competición en la que solo se permite ganar.

Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+, recordó el éxito de la primera temporada, que se sitúa entre las cinco más vistas de la plataforma. Además, logró varios Premios Ondas (mejor serie y mejor actriz protagonista), Premios Iris (mejor guion) y Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista). Además, se ha visto en Francia y Alemania a través del canal ARTE con buenos registros de audiencia.

Candela Peña se ha mostrado entusiasmada con la evolución de su personaje, la jueza Candela Montes,que se encuentra cada vez más cómoda en su puesto de El Hierro. Sin embargo, conflictos del pasado no resueltos vuelven a trastocar su vida. Además, su situación familiar sufre un vuelco relacionado con el caso que está llevando.

Por su parte, el actor Darío Grandinetti ha adelantado que Díaz, el oscuro traficante al que interpreta, se verá envuelto en una trama que creía superada. El pasado también regresa a su vida para saldar cuentas pendientes con el hijo de la traficante Samir.

Los hermanos gallegos Pepe y Jorge Coira continúan en la primera línea creativa al frente del guion y la dirección, respectivamente.