Más de medio centenar de bodegas de las cinco Denominaciones de Origen gallegas: 26 de Rías Baixas, 18 de O Ribeiro, 12 de Valdeorras, 11 de Monterrei y 8 de Ribeira Sacra, se reivindicarán mañana entre lo mejor del sector de la Península Ibérica en el Landmark Hotel de Londres con motivo de la celebración del evento 'Decanter Spain and Portugal Fine Wine Encounter'.

Una jornada con el que la prestigiosa publicación quiere brindar a los prescriptores británicos la oportunidad de "celebrar lo mejor del sector de España y Portugal" así como "descubrir los mejores viñedos de la Península Ibérica a través de sus propios enólogos" y que el año pasado supuso ya todo un éxito para las elaboraciones autonómicas.

En la cita, la comunidad protagonizará además la presentación 'Galicia Discovery Theatre', a cargo de la Master of Wine Sarah Jane Evans,un recorrido por los vinos gallegos con una selección de las cinco Denominaciones de Origen, en la que Evans revelará la historia vitivinícola de las distintas regiones, además de las tendencias actuales así como los métodos de elaboración del vino.

El 'Decanter Spain and Portugal Fine Wine Encounter' supone probablemente la primera gran cita de los gallegos con el sector londinense después de que el Brexit se hiciese efectivo este mes de enero. Precisamente, la consellería de Medio Rural ha anunciado esta semana jornadas en las todas las Denominaciones de Origen para informar sobre los aranceles y posibles efectos futuros del Brexit en la comercialización de los productos vinícolas.