El Auditorio Municipal de Vigo acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de "Liberto", la obra que ha acaparado más nominaciones entre los finalistas de los XXIV Premios de Teatro María Casares.

Protagonizada por Rocío González, Cris Iglesias y Lucía Aldao, "Liberto" presenta la historia de Ada cuya vida se frena al nacer Liberto quien en su interpelación al público defenderá lo imperfecto, lo humano.

El espectáculo, de Marelas Producións, es obra de Gemma Brió y una adaptación de Tamara Canosa. Frente a los cinco de "Fariña" y "Bernarda", aspira a siete galardones María Casares: a mejor espectáculo, dirección, adaptación-tradución, actriz protagonista, actriz secundaria, música original e iluminación.

Por otra parte, la Sala Ártika en Vigo presta su escenario mañana sábado y el domingo 1 de marzo a la obra "Teatro invisible"de Matarile Teatro.

La obra fue estrenada en el extinto Festival Alt de Vigo en 2014 aunque su preparación se gestó también en la ciudad, en la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD) cuando invitó a Ana Vallés (actriz protagonista y directora de la compañía) a un encuentro con alumnos de dirección para hablarles de las formas teatrales de Matarile. Críticos han dicho de la pieza que es "una declaración de principios" con filosofía de por medio.