Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo transmite calma a sus 125 estudiantes

- La institución les recomienda que sigan las instrucciones de sus universidades de acogida - Ningún alumno inició los trámites para regresar

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Vigo ya contactó hace días con los 125 estudiantes que se encuentran de intercambio en Italia para transmitirles, sobre todo, un mensaje de tranquilidad y recomendarles que sigan las instrucciones de las instituciones de acogida.

La institución viguesa envió un correo electrónico el pasado lunes a los alumnos del programa Erasmus que realizan una estancia en Italia, el principal país de destino, tras conocerse la extensión del coronavirus. A los que se encuentran en las zonas afectadas, la ORI les aconseja seguir las instrucciones de sus universidades de acogida y tomar las medidas preventivas de lavarse las manos con frecuencia y tapar la boca con el codo al estornudar o toser.

También se les recuerda que la ORI esta a su disposición para todo aquello que necesiten y se insiste en que los casos más graves corresponden a personas mayores con problemas respiratorios.

Desde la UVigo no se ha dado ninguna indicación a sus "erasmus" para que regresen a casa, lo que no implica que puedan hacerlo si así lo desean. De cualquier forma, hasta ayer por la mañana, ningún alumno, había solicitado iniciar los trámites para volver.

El comunicado sobre el coronavirus emitido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) también recoge las medidas tomadas por las autoridades italianas, que recomienda seguir. Además de remitir a quienes deseen acceder a más información a los ministerios de Sanidad de España e Italia y la OMS.

Compartir el artículo

stats