Un total de 11 personas han fallecido por coronavirus (Covid-19) en Italia. Todos ellos eran pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes, según ha señalado el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli. Tres de los cuatro nuevos fallecidos respecto al último parte se concentran en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados por las autoridades. Se trata de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 84 años. Del cuarto solo se sabe que es de Véneto, también en el norte. En total, el coronavirus afecta a 9 regiones italianas con la "zona roja" en cuarentena.

"La patología golpea en términos de mortalidad a los más ancianos. Son más frágiles lo vemos con la influencia, pero en este campo no hay vacuna de momento. La única manera de protegerlos es aislar los focos de contagio activos", ha señalado por su parte el director del departamento de Enfermedades Contagiosas, Gianni Rezza.

No obstante, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, se ha mostrado confiado en que la situación de expansión del coronavirus está "estabilizada" en la región que gobierna, la más afectada en Italia por la epidemia.

"La situación se ha estabilizado. Pero deben pasar 4 ó 5 días para analizar cuáles han sido las consecuencias de las medidas extraordinarias tomadas", ha señalado Fontana en Milán.

El partido del Seis Naciones Irlanda-Italia, previsto para el 7 de marzo en Dublín, "debería ser pospuesto" debido a los casos de coronavirus en el país transalpino, dijo ayer el ministro de Salud irlandés, Simon Harris.

Un italiano, positivo en Argelia

Las autoridades argelinas anunciaron ayer un primer caso del coronavirus que fue detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a Argelia el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad, anunció el Ministerio de Salud y de la Población.

Se trata del primer caso de infección que se detecta en el norte de África. Los dos sospechosos en Argelia son italianos, de 55 y 61 años.