Apple TV+ por fin lanzó su filme "The Banker", la historia de los dos pioneros que quisieron eliminar los enormes obstáculos financieros a los que se enfrentaba la población afroamericana en los años 60, un estreno que se pospuso por acusaciones de abusos sexuales.

La cinta, protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, explica cómo dos exitosos empresarios afroamericanos dedicados al negocio inmobiliario, Joe Morris y Bernard Garret, compraron varios bancos con el objetivo de facilitar préstamos a la población negra y así impulsar su nivel económico.

La historia de esperanza y superación que ha querido contar Apple TV+, que desembocó en la aprobación de una ley que prohibía negar préstamos económicos por la raza o religión del solicitante, arrastra una polémica desde hace meses. Y es que Cynthia Garret, hija de uno de los personajes protagonistas, afirmó que su hermano Bernard Garret Jr., uno de los productores de la película, había abusado tanto de ella como de su hermana menor siendo niñas. Apple TV+ decidió entonces retrasar el estreno de la cinta y ha retirado el nombre de Bernard Garret Jr como productor del film.