24 de febrero de 2020
24.02.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

Salceda baila su Rancho de Entroido

Damas y caballeros danzan en la Praza da Devesa para desfilar después hasta la Praza do Concello - El municipio de Mos disfruta con sus comparsas

24.02.2020 | 02:24

La localidad de Salceda de Caselas fue ayer uno de los lugares donde el Carnaval se vivió intensamente, con varias citas a lo largo de la jornada. Los actos arrancaron al mediodía con el denominado "Entroido tradicional", momento en el que damas, danzantes y caballeros bailaron el Rancho de Entroido recuperado por el barrio da Feira en la Praza da Devesa. Tras la danza, los caballeros desfilaron por las calles de la villa hasta la Praza do Concello.

Y por la tarde, el municipio ofreció una de sus citas más multitudinarias: el XXII Desfile de Carrozas y Comparsas, que arrancó desde la Praza da Devesa. Tras el paso de los grupos, a su finalización, se celebró un concurso de coplas en la Praza do Concello. La jornada remató con la actuación del grupo Nebraska.

Por otra parte, en el municipio de Mos, cerca de 900 personas repartidas en 16 comparsas desfilarán por la Avenida de Sanguiñeda en la tradicional cita del Entroido mosense, que atrajo a cientos de personas para disfrutar de la fiesta animados por el buen tiempo.

Las comparsas se clasificaron según las categorías: adultos, con doce grupos participantes, e infantil con cuatro formaciones.

El Entroido también fue multitudinario ayer en otros puntos de la comarca del Baixo Miño. O Rosal celebró su desfile de comparsas por la mañana, un municipio también disfrutó del Carnaval tradicional en los barrios de Fornelos y Novás. En Fornelos hubo hinchables y toro mecánico para el público infantil por la tarde y verbena por la noche; antesala de la tradicional "corrida do galo" que se celebra hoy a las 16.00 horas.

Otro rincón del Baixo Miño donde todavía conservan su propio Carnaval tradicional es en la parroquia tomiñesa de Goián. Aquí celebraron ayer un desfile de disfraces infantil al mediodía y una carrera de carrerillas por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca