24 de febrero de 2020
24.02.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

El Papa Francisco afirma que le dan miedo los discursos de los líderes populistas

"Me hacen sentir los que sembraban miedo y odio en la década del 30 del siglo pasado"

24.02.2020 | 02:20
El Papa Francisco afirma que le dan miedo los discursos de los líderes populistas

El Papa dijo ayer que le dan "miedo" los discursos populistas por recordarle a los años 30 del siglo pasado al tiempo que ha advertido de los países poderosos a los que acusa del "gran pecado de la hipocresía", porque "hablan de paz y venden armas a los que están en guerra".

"Dan miedo los discursos que algunos líderes de las nuevas formas de populismo y me hacen sentir los discursos que sembraban miedo y odio en la década del 30 del siglo pasado", señaló el Santo Padre.

Francisco hizo estas consideraciones durante su participación en el encuentro 'El Mediterráneo, frontera de la paz' organizado en Bari (región de Apulia sur de Italia) por la Conferencia Episcopal italiana en el participan 59 obispos llegados de 20 países de la región. Se trata de un minisínodo al que el Papa ha puesto el punto final después de tres días de trabajos sobre las amenazas y el futuro del Mediterraneo en los que también han participado tres obispos españoles, el arzobispo de Barcelona el cardenal Juan José Omella; el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza y el de Almería, Adolfo González Montes.

El Papa ha denunciado también en Bari "el gran pecado de la hipocresía de los países que hablan de paz y venden armas a los que están en guerra". Así manifestó que el Mediterráneo sigue siendo un "área a estratégica, cuyo equilibrio también manifiesta sus efectos en otras partes del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca