Una multitud abarrotó ayer las calles del centro urbano de Gondomar para disfrutar del tradicional desfile de Entroido, una de las citas festivas más importantes del año en la villa. El buen tiempo animó a la asistencia y a que niños y mayores acudieran disfrazados a contemplar el paso de los grupos, animando aún más las calles.

La comitiva partió con una hora de retraso desde la Rúa Ameixeira, descendiendo por Eduardo Iglesias y Elduayen hacia Diego Sarmiento de Acuña. "Aladín" con una enorme lámpara mágica, "La ballena de reciclaje", "Ice age", "Tarta de fresa" o "Alicia en el país de las maravillas" fueron algunas de los motivos de inspiración de los grupos que participaron en el desfile, además de las clásicas fantasías que pusieron ritmo y color a las calles.

La programación del Entroido en Gondomar continúa hoy, a las 16.30 horas, con una fiesta infantil de disfraces en el Pabellón Municipal, y mañana, a la misma hora, se realizarán talleres infantiles y un desfile en el Auditorio Luis Tobío.