La presentadora del programa "Maestros de la costura", Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en la "mejor" embajadora de la moda española, un "lienzo en blanco" en el escaparate semanal que le brinda el programa de televisión, según defiende la estilista del talent show, Elena de Lorenzo. La responsable de estilismo desde la primera edición del programa de costura de Televisión Española, historiadora del Arte y diseñadora de vestuario de series como "Oeste. Vivir sin permiso", "La embajada" y "El Príncipe", explica que Raquel Sánchez Silva "es como un lienzo en blanco". "Todo le queda bien", apuntilla.

Desde su inicio, la producción del programa consideró que además de un concurso debía de ser una pasarela de la moda española y con esos mimbres se empezó a trabajar sobre las colecciones que se presentaban en las pasarelas españolas en ese momento. "Todos los diseñadores nos abrieron las puertas de sus talleres" para facilitar que el programa pudiera exhibir el "gran diseño que tenemos en nuestro país", relata.

La vinculación y la pasión de Raquel Sánchez Silva por el mundo de la moda y su "profesionalidad" facilita la tarea. "Ella viste lo que le decimos, pero antes hay un trabajo previo conjunto al que ella contribuye con ideas valientes y atrevidas", apunta De Lorenzo. Precisamente, la estilista considera que en ese punto radica el "éxito".