Las "Rutas Atlánticas de los Fenicios", desarrolladas por la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) en colaboración con Turismo de Galicia, han sido puestas como ejemplo a seguir para desarrollar itinerarios en el resto de territorios adheridos a la Red Española de La Ruta de los Fenicios, durante la cuarta asamblea de esta asociación, celebrada el 20 y 21 de febrero en el municipio de Galera (Granada). Estos minicruceros por las rías gallegas tienen como finalidad mostrar los vestigios que ha dejado el pueblo fenicio a lo largo de las rías gallegas.

Los participantes en estas rutas náuticas, además de observar los paisajes desde la embarcación, pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada que les permite apreciar los detalles de cada lugar de interés. Esta aplicación de realidad aumentada disponible en los barcos permite reconocer una veintena de elementos patrimoniales que atestiguan el paso de los fenicios por Galicia.

El presidente de Agan+, Manuel Soliño, ha presentado en este foro la oferta de siete itinerarios fenicios a motor y a vela que se ofrecen para este año y que ya fueron premiados en el año 2019 en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur. Asimismo, ha participado en una mesa redonda sobre promoción de turismo cultural donde se han presentado las nuevas herramientas de promoción desarrolladas a través del proyecto Ecodestin_3IN, financiado con fondos FEDER, entre las que destacan una App de realidad aumentada, el puerto de escala turística desasistido y el monumento desasistido.