Barry White Gone Wrong, Bed Legs, Ezetaerre, Familia Caamagno, Cassete Pirata, Luca Argel, Magín Blanco e la Banda das Apertas, O Sonoro Maxín, Oîma, Os D'Abaixo, Silvia Penide y Xacobe Martínez Antelo Trío forman la primera selección de las que actuarán en los conciertos escaparate en distintos escenarios de Verín los próximos 12, 13 y 14 de marzo en el I Encuentro Profesional de Música Galicia-Portugal, MUMI, que se completa con la actuacion de calle de A Organeta.

El comité de selección del I Encontro Profesional de Música Galicia-Portugal, escogió estas propuestas entre las 185 presentadas y es una muestra de diversidad de estilos y formatos musicales de los dos territorios, en una programación que mezcla valores y figuras consagradas en espectáculos multidisciplinares para el público familiar y adulto, según avanzó ayer la organización, que tiene previsto anunciar el cartel completo la semana previa al encuentro.

El MUMI, primer mercado de música y cultura que se organiza entre Galicia y Portugal, está promovido por una asociación de empresas, profesionales y colectivos del sector a ambas orillas del Miño, con el objetivo de crear un puente estable de intercambio musical entre los dos países.

En él se darán cita artistas, promotoras, empresas de management, festivales, discográficas o empresas de servicios y producción para establecer nuevas redes de contacto y conocer propuestas diferentes en primera persona. Su programación profesional incluirá actividades de formación sobre cuestiones técnicas, jurídicas y de promoción, speedmeetings, showcases con una selección de artistas y bandas de Galicia y de Portugal, y una feria sectorial. Tambié se anunciará un concierto de apertura.