Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acento vigués de "El guardaespaldas"

Bisrat Mein e Ismael Sarr se alternarán para encarnar en Vigo a Fletcher, el hijo de la protagonista

Bisrat Mein e Ismael Sarr junto a Eva Cartañà. // Marta G. Brea

Bisrat Mein Carballal e Ismael Sarr Prado se estrenarán sobre las tablas con "El guardaespaldas", en el que se alternarán en el papel de Fletcher, el hijo de la protagonista, durante la gira del espectáculo en el Auditorio Mar de Vigo, donde estará desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo. Los dos niños, de 12 y 10 años, respectivamente, fueron seleccionados en las pruebas de selección realizadas por la productora Let's Go en la ciudad olívica a primeros de año y a las que se presentaron una decena de menores de entre 8 y 12 años. "Buscábamos niños espontáneos, que fueran de verdad", explica Eva Cartañà, coordinadora artística de Let's Go ("The Hole", "Dirty Dancing", "La familia Addams").

Bisrat e Ismael comenzaron ayer los ensayos entusiasmados con encarnar a Fletcher sobre el escenario, un personaje que ambos describen como "alegre y divertido". Hasta el día del estreno, estos dos actores tienen por delante horas de ensayos para aprenderse las coreografías, las letras y el texto dramático que tendrán que interpretar en los cerca de veinte minutos que estarán en escena en cada una de las siete funciones del musical, basado en la película homónima protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner.

Las fechas de "El guardaespaldas" en Vigo han querido que el inicio de los ensayos coincidiera con el aniversario de Ismael, que celebró sus doce años preparándose para su primer papel actoral, algo que asumía como un regalo más. Para él no había ayer un plan mejor que pasar la tarde en la academia Dance Academy de Vigo, donde se desarrollan los ensayos, bailando.

Para Ismael, de padre senegalés, esta será la primera vez que se subirá a un escenario, aunque en el colegio ya ha hecho algo de teatro. Le gusta cantar y bailar, y por eso se presentó a las pruebas de selección para "El guardaespaldas". En su familia no hay actores, aunque su hermana, de 18 años, es modelo. De ella, sin duda, ha aprendido a posar y a moverse, porque Ismael demuestra tener una gran seguridad ante las cámaras. Su hermana le ha dado también varios consejos para afrontar el reto que supone subirse a un escenario delante de cientos de personas. "Me ha dicho que no tenga nervios", comenta el pequeño, que está deseoso de estrenarse como estrella de musical.

Ismael es un fanático del fútbol, y en especial del Celta, que también practica, ya que está en el equipo Alertanavia, aunque también practica surf y voleibol en verano. Ismael estudia sexto de Primaria en el Colegio Doctor Fleming y sus asignaturas favoritas son el inglés, educación física y música. Lengua, gallego y matemáticas le gusta ya menos, confiesa.

"Me hace mucha ilusión actuar porque es la primera vez", afirma.

Dos niños vigueses se incorporan al musical "El Guardaespaldas"

Dos niños vigueses se incorporan al musical "El Guardaespaldas"

El otro Fletcher, Bisrat, que actuará en la noche del estreno en Vigo, el próximo miércoles, tiene pasión por el baile desde pequeño y es un consumado atleta. Mientras ensayaba, pensaba en su profesora en la academia Husling Dance de Sabarís, Pilar, donde baila desde los cinco años, una experiencia que ayer demostró en los ensayos con su soltura con los pasos de baile.

"Me gusta aprender a bailar y todos los tipos de bailes, aunque el que más gusta es el hip-hop", comenta el joven bailarín, que ya ha actuado ante el público con sus compañeros de academia, aunque "El guardaespaldas" será su debut como artista, un momento que aguarda con entusiasmo. Y es que este pequeño, de origen etíope, está deseando ponerse en la piel de Fetcher, un niño "alegre e infantil". "Hace muchas cosas porque las ve. Yo también", dice.

Le gusta, reconoce, subirse al escenario por la "adrenalina", dice. "Te pones nervioso pero intentas no hacerlo mal y al final te sale bien y entonces estás alegre contigo mismo", explica Bisrat, que además es toda una estrella del atletismo. Tiene 29 trofeos y el pasado año quedó subcampeón de Galicia en benjamines. Este año, aclara, ha pasado a alevines.

Estudiante de cuarto de Primaria, le gusta educación física, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas. Las que menos, "lingua y lengua"

Como Ismael, decidió presentarse a la audición para el papel de Fletcher porque le gustan los musicales y, sobre todo, bailar. No se lo esperaba, como tampoco su compañero, por lo que la llamada de la productora fue toda una sorpresa para ambos.

Eva Cartañà es la encargada de ensayar con los dos niños vigueses, que el mismo día del estreno tendrán el ensayo general con los actores de "El guardaespaldas". Según Cartañà, Ismael y Bisrat son muy despiertos y aprenden rápidamente. "Han venido, además, muy bien preparados de casa, con la función aprendida, por lo que ahora lo que haremos será entrenar el texto, por dónde entrarán y saldrán, las coreografías y las canciones", afirma.

Así, Bisrat e Ismael se suman al reparto del musical protagonizado por Octavi Pujades, que interpreta Frank Farmer, junto a Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, quienes se alternarán en el papel de la diva de la canción Rachel Marron.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical El Guardaespaldas recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas y cuenta con temas como "I will always love you", Run to you" y "I have nothing". Su banda sonora es la más vendida de todos los tiempos.

Compartir el artículo

stats