Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Chemical Brothers apuntan a O Son do Camiño

El célebre dúo británico de música electrónica recalará en el Monte do Gozo antes de actuar en el festival Sónar de Barcelona

Ed Simons y Tom Rowlands, The Chemical Brothers.

The Chemical Brothers, una de las formaciones históricas de la música electrónica, actuará en el festival O Son do Camiño, cuyo cartel está a punto de anunciarse de forma oficial. De confirmarse oficialmente la información a la que ha tenido acceso FARO, el dúo fundado hace 31 años en Mánchester por Tom Rowlands y Ed Simons sería uno de los cabezas de cartel y una de las grandes atracciones de la edición de este año de la cita creada para promocionar el Xacobeo 2021. Sería el jueves 18 o el viernes 19 de junio, ya que el 20 de junio actuarán en el Sónar de Barcelona.

Los creadores de "Hey boy hey girl" -tema que 21 años después sigue provocando el éxtasis total en todos sus conciertos- volverán al lugar donde en 2004 protagonizaron un espectáculo inolvidable compartiendo cartel con Iggy Pop en los Conciertos del Nuevo Milenio. En 2016 volvieron a actuar en la capital de Galicia, esta vez en el Multiusos Fontes do Sar, también con enorme éxito. En Vigo dejaron su impronta en el marco del festival Creamfields celebrado en el IFEVI en 2008.

Los "hermanos químicos" atesoran un repertorio de himnos electrónicos acumulados a lo largo de tres décadas de carrera, en las que han cosechado seis premios Grammy. Pero el de Mánchester no es un grupo que viva de las rentas del pasado: su último álbum, "No geography" (2019), ganó precisamente el Grammy al mejor álbum de música electrónica o de baile hace menos de un mes. A tenor de las críticas que recoge el portal Metacritic, el que presentarán en Santiago es el mejor trabajo que el dúo mancuniano ha publicado en las últimas dos décadas.

Otro de los grupos internacionales que apuntan al cartel son los también ingleses Foals, cuarteto de rock alternativo de Oxford influido por el krautrock, el minimal techno y Talking Heads.

Anuncio inminente

El anuncio oficial del cartel de O Son do Camiño es inminente, a no ser que los organizadores rompan la tradición de las dos primeras ediciones de desvelar la programación en la cuarta semana de febrero.

De confirmarse estas informaciones, The Chemical Brothers y Foals serían parte de un cartel internacional en el que también destacarían, como adelantó FARO, Liam Gallagher y The National.

Compartir el artículo

stats