Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para O Son do Camiño

Crece la expectación por el anuncio oficial de los grupos | Liam Gallagher y The National, entre los posibles cabezas de cartel internacionales

El grupo norteamericano The National. // FdV

Poco se sabe sobre la próxima edición de O Son do Camiño, el festival musical más importante de Galicia y uno de los más importantes de España. Desde el pasado 18 de diciembre, cuando se anunciaron las fechas de los conciertos en el Monte do Gozo -18, 19 y 20 de junio-, nada ha trascendido del cartel, al menos de forma oficial. Sin embargo, FARO ha podido saber que Liam Gallagher y The National son dos de los nombres en los que se trabaja para encabezar el festival.

La presencia del que fuera vocalista de Oasis encajaría como un guante en el festival de Santiago de Compostela, ya que el domingo 21 de junio actúa en el Rock in Rio de Lisboa.

En el caso de The National, que el pasado año cumplió dos décadas de trayectoria, su concierto en Santiago también sería más que viable, por fechas y logística, en O Son do Camiño, ya que también actúa en el multitudinario festival lisboeta ese mismo domingo.

FARO ha intentado confirmar esta filtración extraoficial por dos vías diferentes, ambas de la organización. En una de las empresas promotoras guardan silencio, mientras que en la otra contestan que "la contratación internacional tiene sus procesos" y que "de momento" no tienen "constancia de que estos artistas estén dentro de los posibles". "Hay cosas confirmadas, pero algunos nombres que me llegan por varios lados no estaban en el radar", explica esta fuente.

En cuanto a los nombres que no serían cabezas de cartel internacionales, esta misma fuente de una de las promotoras de O Son do Camiño adelanta que este año quieren "darle relevancia a artistas gallegos que, cada uno en su estilo, están haciendo mucha marca de Galicia. Artistas como Budiño, Guadi Galego o Xoel López".

En cualquier caso, la expectación entre los aficionados aumenta y el anuncio del cartel parece inminente, toda vez que dentro de un mes comenzará la campaña electoral para las autonómicas y la relevancia de esta información impediría demorarla hasta esas fechas.

Descartados U2 -que no tienen gira en perspectiva- y Coldplay -que han decidido no hacer tour, pese a tener álbum nuevo-, The National y Liam Gallagher serían dos buenos fichajes para un festival que, a la espera de la apoteosis total del Año Xacobeo 2021, alcanzará los 33.000 espectadores por cada una de las tres jornadas de 2020, y cuyas entradas, como en los años anteriores -en los que trajo, entre otros, a The Killers, Lenny Kravitz, Black Eyed Peas o Iggy Pop- volarán con casi total seguridad en cuanto se pongan a la venta.

Compartir el artículo

stats