"Los futbolísimos", uno de los mayores éxitos de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años, llega esta tarde (17.00 horas) al Teatro Afundación de Vigo en forma de musical. Las entradas anticipadas, en Ataquilla.com, oscilan entre los 17,60 y los 25,68 euros.

"Los futbolísimos" son nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Esta historia comienza diez años después de la última vez que se vieron, cuando reciben una misteriosa carta y tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible y convertirse en niños otra vez.

En "Los futbolísimos, el musical" cuenta con diez actores y actrices en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable, proyecciones láser con ilustraciones originales especialmente creadas para este espectáculo, números musicales para toda la familia y una nueva historia llena de valores positivos en la que el deporte, la música y la emoción van de la mano.

"Los futbolísimos" nació en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 15 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre los niños españoles, con más de 2 millones y medio de ejemplares vendidos.

En 2018 se estrenó una versión cinematográfica protagonizada por el cómico Joaquín Reyes.