Estar soltero sale caro. A esta conclusión ha llegado un estudio que el comparador de seguros acierto.com ha realizado con motivo del Día del Soltero, celebrado ayer la víspera de San Valentín. En el informe se ha analizado cómo afecta ser single

La oferta de servicios no está pensada para ser uno. Es el caso de los paquetes vacacionales, las habitaciones de hotel -que valen prácticamente lo mismo que una doble-, el alquiler de la vivienda -que han de asumir en solitario- y hasta la comida del supermercado, con envases que obligan al consumidor a comprar de más. Con la comida a domicilio y los pedidos mínimos ocurre igual y tampoco pueden disfrutar de ofertas 2x1 en gimnasios o similares.

A la hora de contratar un seguro de coche, los singles pagan un 34% más por su póliza, una cifra que está condicionada, principalmente, por la antigüedad de sus automóviles: los solteros tienen cifras más bajas de siniestralidad pero son propietarios de coches de más de 15 años en un 20,4% más de casos que los casados. Y solo el 12% tiene uno de alta gama.

Como consecuencia, este colectivo gasta al año 7.500 euros más que los casados en su misma situación económica. Además, son las personas que más préstamos solicitan y también viven más estresados por tener que asumir solos sus responsabilidadades familiares. Por contra, tienen más relación con sus padres y amigos.

El estrés, que sufre el 90% de los solteros, incide en su esperanza de vida. También sus hábitos: duermen menos (aunque mejor) y beben y fuman más, aunque son más propensos a practicar algún deporte y se mantienen en mejor forma.