¿Sabían que las personas recibimos hasta el 80% de la información que procesamos en nuestro día a día a través de la vista? ¿Y si no pudiésemos fiarnos de ella? Si hay una fiesta por excelencia en la que nada es lo que parece, esa es la del Carnaval y, al igual que los gallegos, también las cervezas del Museo de Estrella Galicia en A Coruña se disfrazarán el próximo fin de semana con el objetivo de poner a prueba los sentidos de sus visitantes.

Originales y divertidos trampantojos cerveceros se convertirán en los grandes protagonistas de la última experiencia de MEGA para celebrar la época más colorida del año los próximos días 21 y 22 de febrero Un giro de perspectiva de 360 grados lleno de retos y sorpresas, en el que los visitantes tendrán que prescindir del sentido de la vista.

Olfato, tacto, oído y gusto serán así los grandes aliados de los amantes del lúpulo a la hora de acercarse al mundo cervecero desde un punto de vista distinto, que desafiará la percepción y agudizará los sentidos para la cata. Todo ello acompañado de una oferta gastronómica a medida.

Los eventos, que tendrán lugar entre las 19.30 y las 22.30 horas del viernes y el sábado, se componen de una visita guiada nocturna en la que maestros cerveceros darán a conocer el proceso de elaboración de la cerveza además de desvelar los secretos de más de 110 años de historia. Una cata de cuatro cervezas sorprendentes, que pondrán a los asistentes a prueba, así como una cena maridaje, donde podrán degustarse microplatos maridados con cerveza, pondrán el broche de oro a una experiencia que promete ser transformadora.

El elixir de los monasterios

La agenda de MEGA para el invierno está lejos de acabar aquí y es que, un mes más tarde, el 21 de marzo a partir de las 19.30 horas, el protagonismo recaerá sobre las 'Cervezas Monacales'. Una visita guiada temática precederá a una cata de variedades cerveceras monacales maridadas con quesos y la degustación de un plato inspirado en el estilo monacal. La cita reivindicará el papel de esos monasterios y abadías que, durante cientos de años, han elaborado este maravilloso elixir. Siglos de historia, experiencia y tradición, que dan lugar a algunas de las mejores cervezas del mundo.

Escuchar, sentir, aprender

Conciertos, talleres de cerveza, eventos para foodies. MEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero en general. A través de la agenda de eventos de Mundo Estrella Galicia el visitante puede descubrir las relaciones entre la cerveza y distintas disciplinas como la música y la gastronomía.Una apuesta que se refleja en los múltiples conciertos programados a lo largo del año en MEGA para bailar al son de los mejores artistas nacionales e internacionales y el mejor sabor de las cervezas de Estrella Galicia.

También durante los eventos gastronómicos, que enarbolan la estrecha relación que existe entre la comida y la cerveza. Maridajes, catas y degustaciones en las que dan a conocer las diferentes materias primas de la cerveza y su proceso de elaboración, siempre en relación directa con la comida. A todo ello se unen los talleres, degustaciones y visitas guiadas programadas durante todo el año. Ver, oler, tocar, probar y sentir la cerveza en un lugar que va más allá de la definición de museo para convertirse en una experiencia cervecera apasionante y personalizada para los amantes del lúpulo.

Para adquirir tus entradas: mundoestrellagalicia.es