Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohíben a una madre de Arzúa cambiar de colegio y cuidar a sus hijas sin permiso del padre

La Audiencia de A Coruña ha confirmado el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arzúa que prohibe a una madre el cambio de colegio de sus dos hijos menores y su traslado a otra ciudad a 50 kilómetros sin permiso de su exmarido. La mujer tiene la guarda y custodia de los niños de forma provisional, mientras se tramita el proceso de divorcio. Además, le exige que escolarice otra vez a las menores en el centro escolar en que estaban.

"No se acomoda al régimen de provisionalidad de la guarda y custodia que decida, sin conocimiento ni consentimiento del otro progenitor y cotitular de la patria potestad, una alteración tan importante en la vida de las menores como es mudarse de núcleo poblacional (donde tenían sus amistades y familia extensa, donde habían cursado sus estudios hasta ese momento) para pasar a residir en una capital de provincia donde no conocen a nadie, carecen de familia, sin amigos y sin trabajo, empezando en un colegio totalmente nuevo", indica la Audiencia en la resolución, en la que destaca que la recurrente "debía de ser consciente de que el sistema de guarda y el régimen de visitas podía ser alterado en pocos meses".

El tribunal considera que al cambiar de domicilio "interpuso su personal interés, su deseo de marcharse de la población donde había residido con el otro progenitor, y a la que aparentemente nada le ataba, para desvincularse de él". La Audiencia de A Coruña sostiene que, de esa forma, está "generando una situación de desarraigo de las menores, separándolas de su familia paterna extensa y de sus amigos y compañeros colegiales".

Compartir el artículo

stats