11 de febrero de 2020
11.02.2020

El CSIC en Galicia acerca el trabajo de la mujer científica a los centros educativos

Investigadoras de la institución explican su labor a unos 750 alumnos

11.02.2020 | 01:04

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Galicia continúa esta semana con su programa de iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy y que tiene como eje central un ciclo de conferencias en centros educativos de A Guarda, Redondela, Boiro, Nigrán, Coruña, Santiago de Compostela, Brión, A Estrada y Mos, impartidas por científicas y técnicas de la institución. En total, las charlas llegarán a 750 escolares de Infantil a Bachillerato. Hoy, Purificación Covelo, técnica en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG), hablará para el alumnado de Infantil del CEIP Pedrouzos (Brión) sobre "Mulleres e árbores, grandes esquecidas"; mientras que en el colegio Santa María del Mar (A Coruña) Marta López, científica del CSIC en el Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo) y Luisa Martínez (UCC CSIC Galicia) disertarán para el alumnado de ESO y Bachillerato sobre "Ciencia en femenino".

El ciclo de charlas concluye el 14 de febrero en los CEIP Figueroa (A Estrada), con la sesión "O fascinante mundo das árbores", a cargo de Concepción Sánchez y Purificación Covelo (IIAG), y en el CEIP Pena de Francia (Mos), con la sesión "Ciencia en feminino", a cargo de Luisa Martínez (UCC) y Cristina Represas (IIM).

Además, hoy la campaña audiovisual diseñada por el CSIC visibiliza a través de las redes sociales el papel de las científicas del CSIC; el IIAG celebra un acto en memoria de Petra Kidd, científica titular del CSIC fallecida recientemente, y el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) acerca la labor de su personal femenino a través de carteles en lugares públicos de Vigo.

También la Universida de Santiago de Compostela (UCS) conmemora este día con distintos actos, entre estos, mesas redondas, clases magistrales de física de partíulas y una obra teatral. La visibilidad de la mujer científica centrará la V Jornada Mulleres na Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca