Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega a Vigo "el Guardaespaldas", con siete funciones del 26 de febrero al 1 de marzo, de la mano de la productora bilbaína "Letsgo" y dirigido por Federico Bellone. Es el musical basado en la película homónima que protagonizaron Kevin Costner y Whitney Houston y escrita por Lawrence Kasdan.

La productora convocó audiciones en Vigo para encontrar al personaje de Fletcher, hijo de la protagonista del musical, Rachel Marron, interpretado por Whitney Houston en la película. Y han sido seleccionados tres niños vigueses para asumir ese papel, según aseguraron tras la rueda de prensa de presentación del show en el Auditorio Mar de Vigo. (FARO ya adelantó que la productora buscaba niños de entre 8 y 12 años con aptitudes de canto e interpretación para interpretar al hijo de la protagonista).

El acto contó con los actores protagonistas del musical Octavi Pujades, que interpreta a Frank Farmer, y Chanel Terrero, quien da vida a la estrella del pop Rachel Marron, así como la coordinadora del proyecto, Celia Villarino. El espectáculo está dirigido por el mismo autor entre cuyos últimos trabajos destacan "Ghost, el musical", "Dirty Dancing" y "Mary Poppins" (Italia) de Disney.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. En la película, originalmente escrita por Lawrence Kasdan, Frank Farmer, exagente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Todo se complica cuando los protagonistas se enamoran. Para apoyar esta historia de amor, el musical conserva la banda sonora (ganadora de tres Premios Grammy) y la completa con tres canciones más de Whitney Houston. Así, se configura un espectáculo con quince temas musicales que, además, mantiene la magia del film original.

La productora y promotora que lo trae cumple este año su décimo aniversario y ya es conocida en Vigo por haber traído espectáculos como "The hole", "Dirty dancing", "El jovencito frankenstein" y "La familia Addams, que fueron respaldadas por un éxito de público.