06 de febrero de 2020
06.02.2020

"Rompe cráneos": así es el peligroso reto viral entre adolescentes

La nueva moda entre jóvenes se ha popularizado en redes sociales y puede producir fracturas y contusiones

06.02.2020 | 19:05
Uno de los vídeos que circula con el nuevo y peligroso viral // CEDIDO

Redes sociales y retos virales entre adolescentes es una combinación a la que cada vez estamos más acostumbrados. Aparentemente son sólo juegos pero, en ocasiones, inducen a situaciones de riesgo que pueden provocar daños muy serios entre los jóvenes. Sus protagonistas buscan el triunfo en plataformas como Instagram, Tik Tok o Facebook pero sin medir las consecuencias que puede tener su comportamiento.

El último reto viral entre jóvenes, "rompe cráneos", va a traer cola y no por lo curioso que pueda resultar sino porque es un juego que ha alertado a los padres por su peligrosidad ya que puede ser mortal. En estos vídeos tres personas saltan a la vez y los dos situados en los laterales empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás. Esto hace que el joven situado en el medio se vaya de espaldas y se golpee en la parte trasera del cráneo.


Esta nueva moda entre adolescentes se ha popularizado después de que varios vídeos se hayan viralizado en Tik Tok, la red social de momento. No obstante, los médicos apuntan que este "juego" es una grave irresponsabilidad dado que las caídas pueden producir "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar "un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca