Febrero ha arrancado con un tiempo en Galicia más propio de la primavera que de las semanas centrales del invierno. Este "veranillo" ha dejado temperaturas superiores a los 20 grados en varios puntos de la comunidad y cielos despejados, pero parece que este tiempo anticiclónico está tocando a su fin.

El paraguas volverá a ser el aliado necesario en los próximos días. Las lluvias serán coprotagonistas del tiempo este fin de semana en Galicia.

El tiempo en Galicia para este fin de semana

Según la previsión de Meteogalicia, el viernes la comunidad perderá la influencia anticiclonica a causa de una borrasca situada al oeste de Islandia. Se espera un progresivo aumento de las nubes, con lluvias débiles en la franja atlántica que se generalizarán por la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas bajarán sensiblemente.

El sábado será una jornada de transición entre esta borrasca, que todavía dejará algunas precipitaciones por la mañana y una segunda que llegará por la noche. Ya el domingo, Galicia quedará en la influencia de vientos del suroeste que traerán mucha humedad, con cielos grises y chubascos más probables en la provincia de Pontevedra.