Las compañías gallegas Pistacatro Productora de Soños, Xampatito Pato, Eme2 Produccions y Os Monicreques de Kukas han sido seleccionadas para participar en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN, que se celebra este mes.

Así, el circo llegará a la ciudad asturiana de la mano de las compañías Pistacatro Productora de Soños y Xampatito Pato que presentarán en el marco de FETEN 2020 sus trabajos, "Mezzo. El fantástico circo de insectos gigantes del doctor Mezzo" y "SÓ", respectivamente.

Las marionetas tendrán también su parcela destacada en el programa de FETEN a través de los espectáculos de Eme2 Produccións y Os Monicreques de Kukas. "Titiricuentos", el espectáculo de Eme2 Produccións, cuenta con textos de Ricardo Combi basados en los cuentos clásicos "El ruiseñor", "Garbancito", "El zapatero" y "Los duendes", mientras que Os Monicreques de Kukas celebrará su cuarenta aniversario con "Arlequina", un actoral se combina la animación de marionetas, la magia y la música en directo.