05 de febrero de 2020
05.02.2020

Un final "atrevido y ambicioso" despedirá a "Las chicas del cable"

La plataforma estrenará la primera parte de la temporada final el próximo 16 de febrero

05.02.2020 | 01:28
De izquierda a derecha, Ana Fernández, Blanca Suárez y Nadia de Santiago, protagonistas de la serie. // Netflix

Un adiós "a lo grande" es lo que espera ofrecer "Las chicas del cable", de la gallega Bambú Producciones, en una última temporada, cuya primera parte llega a Netflix el 14 de febrero, en la que se explora el proceso de maduración de los personajes en el contexto de la guerra civil española. Después de cinco temporadas siguiendo los pasos de las telefonistas más famosas de la televisión, "Las chicas del cable", la primera serie española original de Netflix, se despide con un final que su creadora y productora Teresa Fernández-Valdés definía en rueda de prensa como "atrevido y ambicioso".

El estreno mundial de la primera parte de la temporada final será el próximo 14 de febrero. Se tratará, según Fernández-Valdés, de una quinta y última temporada de diez capítulos, divididos en dos tandas, ofreciendo cinco de ellos en febrero y el resto unos meses después.

"Nos hemos planteado este final como un punto y aparte de la serie. Creo que aquí las chicas del cable realmente se convierten en mujeres y ahora ya no hay duda sobre quién es cada una ni incluso sobre su propio destino. Creo que ellas ya se han hecho dueñas de lo que quieren y lo que buscan y esto lo hacemos a lo bestia", expuso ayer la creadora de la ficción.

La serie vuelve en un punto cumbre de la trama en la que, siete años después de lo ocurrido en la cuarta temporada, las protagonistas, desperdigadas por el mundo y tratando de hacer sus vidas, deben volver a encontrarse en Madrid, una ciudad destruida y envuelta en la vorágine de una cruenta guerra.

"Los conflictos del personaje han ido avanzando, han ido madurando. El tiempo en las chicas ha pasado y en el caso de Lidia ya se veía que ella tomaba decisiones al final de la cuarta temporada y decidía marcharse con Francisco", explicó Blanca Suárez, quien destacó que en la quinta temporada Lidia tendrá que dejar de ser egoísta para centrarse en "lo que pasa en su vida relacionado con gente que depende directamente de ella".

Por su parte, es el personaje de Nadia de Santiago, Marga, el que quizás evoluciona de manera más visible. Así lo exponía la actriz: "Marga ha evolucionado muchísimo. De llegar del pueblo y que todo le fuera grande a ir evolucionando hasta límites insospechados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca