Amazon Prime Video estrenará en exclusiva cuatro ficciones y dos docuseries antes de su emisión en abierto tras un acuerdo de contenidos alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo de comunicación.

Así lo anunciaron ayer el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, durante la presentación de esta alianza en la sede del grupo de comunicación en Madrid. En el acto también participó el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, a quien han acompañado algunos rostros protagonistas de los trabajos como Malena Alterio, Carlos Areces, Belén Rueda, Juan Echanove o Roberto Álamo.

"Estoy muy contento con esta presentación", comenzó afirmando Vasile, que ha apuntado que la razón de ello es que este acuerdo pone de manifiesto lo que ya defendía hace un año, y es que las nuevas plataformas de contenidos no son el "enemigo" de la televisión tradicional en abierto, sino una "oportunidad". "No hay que plantar cara a nadie. Podemos convivir maravillosamente", ha subrayado.

En este sentido, hizo hincapié en que cuando Mediaset defiende algo "no es para quedar bien ni para parecer 'cool' ni moderno". "Somos gente seria. Somos profesionales. Habíamos dicho que Amazon, para nosotros, era un estupendo partner", recordó Vasile, quien ha agradecido a Cabornero que haya confiado en la compañía y ha afirmado que espera que esto sea "el comienzo de una larga amistad".

Por su parte, el responsable de Contenidos de Amazon Prime Video España se mostró encantado de poder anunciar nuevos lanzamientos en exclusiva para el servicio en España de la mano de Mediaset. Además, explicó que la plataforma sabe que los usuarios demandan historias cercanas y contenido local.

"La suerte que tenemos aquí en España es que tenemos el talento y la capacidad de crear esas historias. Por lo tanto, queremos aprovecharnos de ello", aseguró Cabornero, al tiempo que puso el acento en que Amazon Prime Video vio como "una gran oportunidad" trabajar con Mediaset España, "un grupo de comunicación que tiene décadas de experiencia en producir contenido de fricción local y con experiencia probada en llegar a grandes audiencias".