El Festival Primavera do Cine, referente cultural de la ciudad de Vigo desde el año 2012, acaba de abrir la convocatoria de recepción de películas en sección oficial para su novena edición en tres formatos: cortometraje, largometraje y videoclip.

Respondiendo a la identidad del certamen, los trabajos seleccionados deberán estar producidos por productoras gallegas o dirigidos por creadores de Galicia o, en su caso, tener un vículo específico a nivel creativo con la industria audiovisual gallega.

Se mantiene también la convocatoria destinada a países de habla lusófona que competirán en una sección paralela. El certamen ofrece un premio del público por cada categoría y un premio especial del jurado para el mejor largometraje gallego y el mejor largometraje lusófono.

La asociación organizadora del festival, Reencanto Producciones, confirma la continuidad del festival y el cambio en el puesto de director del festival, que pasa a ser Alfonso Castaño. El nuevo responsable ya trabajó en siete de las ocho ediciones del certame y destaca que "el Primavera 2020 está en marcha y cuenta con profesionales que participaron en numerosas ediciones desde su inicio". El cambio en la dirección es algo ya ocurrió en la cuarta edición del año 2015.

El festival se celebrará entre el 5 y el 10 de mayo y, al margen de las proyecciones, llevará a cabo una oferta de actividades divulgativas destinadas al fortalecimiento del audiovisual gallego y a cimentar sus relaciones con el ámbito cultural lusófono. El Concello de Vigo ratificó su apoyo al certamen en esta nueva edición y, por tanto, su continuidad. La asociación organizadora aseguró: "Este festival nació como un proyecto asociativo, la dirección es rotativa y el evento está por encima de personalismos".

El plazo de envío de trabajos abarcará desde 4 de febrero hasta el 5 de marzo de 2020, ambod días ncluidos. El envío se formalizará en la web primaveradocine. com o a través de la plataforma Movibeta.