La suerte le ha sonreído hoy con la boca bien grande a la provincia de Pontevedra: A Guarda, O Porriño y PorriñoO Grove, celebrado este mediodía. En cada punto ha caído un pellizco de 60000 euros al décimo del número 84390. En Ribadavia (Ourense) tampoco se olvidarán del curioso capicúa 78787, que ha dejado el segundo montante, de 12006 euros. Los reintegros han sido el 0, el 7 y el 8.

"Estos premios repercuten mucho, aumentan las ventas a la semana siguiente ya y año a año", cuenta a FARO Benjamín Martínez, el hijo del propietario de ya todo un clásico como 'El X de la Suerte' de O Porriño, bendecido en múltiples ocasiones en el sorteo de Navidad. Sin ir más lejos, el pasado 22 de diciembre expidieron tres quintos premios.

La última vez que repartieron tal alegría en esta rifa de sábado fue hace dos años. Vecinos y todo tipo de personas entran en la administración mixta porriñesa, por lo que pudo haber sido cualquiera el afortunado, "tanto mayor como joven": "Suele venir hasta aquí la gente a la que le toca para comentárnoslo", explica, pero será el lunes, cuando vuelvan a levantar la persiana tras el fin de semana.

En el horizonte, otra fecha señalada, la de San Valentín, cuando Loterías y Apuestas del Estado celebrará un sorteo extraordinario de 15.000.000 de euros a la papeleta y del que ya han vendido "mucho más que el año pasado" en el establecimiento pontevedrés. Por si fuera poco, en 'El X de la Suerte' han abierto una página web para facilitar el reparto de la fortuna, aunque venden todo por terminal.

A Guarda y O Grove, los otros agraciados

A Guarda y O Grove, los otros agraciados

La administración de A Guarda, por su parte, estrena premio. Hasta ahora, había distribuido, entre otros logros, el segundo de El Gordo de la Primitiva hace más de dos años, también el segundo de la BonoLoto hace tres y acuñó un papel de La Quiniela con 14 aciertos en el 2016.

El local de O Grove había regalado anteriormente un primer premio de BonoLoto hace tres años.

El trébol de cuatro hojas de hoy ha estado muy repartido, ya que ha caído además en Barcelona, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.