El Wizink Center de Madrid acogió ayer la presentación de Es Música, la Federación de la Música de España. La organización, presidida por el pontevedrés Joaquín -Kin- Martínez Silva, director de Esmerarte, nace con el objetivo, según informó la promotora viguesa, de representar los intereses colectivos del sector de la música.

La precursora de esta nueva organización ha sido la Mesa de la Música, compuesta por nueve asociaciones de carácter estatal de los sectores de la música en vivo, música grabada, editores de música y entidades de gestión de derechos de autor. Nueve asociaciones del sector de la música en vivo, música grabada, editores de música y entidades de gestión de derechos de autor reunidas en ella han trabajado en conjunto durante dos años para crear esta nueva organización.

Durante ese periodo desarrollaron un plan estratégico que propone trabajar con las administraciones y con el conjunto de instituciones y empresas del ramo con el objetivo de actualizar un gran marco de política fiscal, de empleo y de formación y educación que atienda de manera eficaz las particularidades del sector de la música.