Prisión provisional sin fianza. El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Logroño envió anoche a la cárcel, por un presunto delito de homicidio, a Adriana Ugueto, la madre de la niña fallecida en un hotel de Logroño.

La mujer se había negado a declarar ante la Policía, si bien apuntó que la muerte de la pequeña fue natural. Su abogado señaló en sede judicial que su clienta "está serena, pero bien no está" e insistió en que la conoce porque la representó cuando se separó del padre de la niña. La hermana de la detenida, Daniela Ugueto, manifestó a las puertas del juzgado que trata de "asimilar" lo ocurrido, a lo que no encuentra una explicación.

El domingo por la mañana se preocupó porque no lograba contactar por teléfono ni con su madre -cuyo cadáver se encontró en el río Ebro- ni con su hermana, por lo que llamó a los hospitales y acudió a la Guardia Civil "pero nadie me hizo caso". El lunes, a las 9.30 horas, la Policía Nacional encontró a la detenida, de 35 años, sentada en el alféizar de la venta del hotel de Logroño con algunos cortes y a la niña muerta sobre la cama. Ha añadido que su hermana estaba "triste" desde hace cuatro años, cuando se separó del padre de la menor, quien tenía la custodia, y preocupada porque la pequeña tenía neutropenia, una disminución aguda de granulocitos de la sangre, que puede disponer a contraer infecciones.