Los actores gallegos Javier Gutiérrez y Mario Casas compartirán protagonismo en "Hogar", una de las siete producciones españolas de Netflix. Concretamente, esta película llegará a su catálogo el 25 de marzo. Completan el elenco principal Bruna Cusí, Premio Goya a actriz revelación por "Verano de 1993", y Ruth Díaz, que ya trabajó con Casas en "Bajo la piel del lobo". Los cuatro dan vida a dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: un apartamento. Dirigido por Àlex y David Pastor ("Los últimos días", "Infectados"), "Hogar" es un trhiller que explora el deseo, la ambición y la locura producido por Nostromo Pictures ("Palmeras en la nieve", "El guardián invisible").

La plataforma estrenará el 3 de abril la cuarta temporada de "La casa de papel", que tiene como uno de sus principales actores al vigués Pedro Alonso, que interpreta a Berlín. Coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, Netflix lanzará una película documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido la ficción creada por Álex Pina, la serie de habla no inglesa más vista en la historia del servicio de streaming.

Asimismo, la productora gallega Bambú Producciones comenzará el breve el rodaje de "Jaguar", la que será su tercera serie para Netflix tras el éxito de "Alta mar" y "Las chicas del cable", la primera serie original de Netflix producida en España, cuya primera parte de la temporada final se estrenará el 14 de febrero.

"Jaguar" está protagonizada por Blanca Suárez ("Las chicas del cable") y está ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Blanca Suárez encarna a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

El estreno de esta serie está previsto para para 2021 y 2022, según Diego Dávalos, vicepresidente de contenidos originales, que presentó ayer los principales contenidos previstos para este año. Entre las novedades que llegarán este año, destacó la segunda temporada de "Hache" y la tercera de "Elite", esta última en marzo, así como los estrenos en otoño de las series "Alguien tiene que morir", creada por Manolo Caro ("La casa de las flores"); "El desorden que dejas", idea de Carlos Montero ("Élite") y "El inocente", creación de Oriol Paulo ("Contratiempo"), así como el concurso musical "¡A cantar!", presentado por Ricky Merino, donde seis participantes pondrán a prueba su talento interpretando conocidas canciones.

Asimismo, Ávalos anunció el próximo inicio de los rodajes de la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo, y de un nuevo largometraje de Dani de la Orden, codirector de "Élite"; así como de las películas "Amor de madre", con Carmen Machi y Quim Gutiérrez, y "Fuimos canciones", una adaptación de la bilogía "Canciones y recuerdos" de Elísabet Benavent.