30 de enero de 2020
30.01.2020
Obra Social "la Caixa"

Abierta la convocatoria para financiar planes contra la pobreza, el paro o la discapacidad en Galicia

Más de 7.200 gallegos en situación de vulnerabilidad, beneficiados por los diecisiete proyectos seleccionados en la anterior convocatoria

30.01.2020 | 02:23
Representantes de "la Caixa" y CaixaBank, con miembros de 80 entidades gallegas.

La Obra Social "la Caixa" acaba de presentar en Galicia las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que se renuevan este 2020, y tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España. A la presentación asistieron representantes de la Fundación "la Caixa" y de CaixaBank, junto con miembros de algo más de ochenta entidades sociales de toda Galicia.

Los profesionales del sector acudieron a Santiago para conocer el detalle de las seis convocatorias que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. La Obra Social "la Caixa" apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó en 2019 los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios. En Galicia, un total de 7.209 personas se beneficiaron de los 17 proyectos impulsados en la anterior convocatoria, con 335.480 euros.

Las convocatorias sociales contemplan seis ámbitos de actuación: autonomía personal y atención al envejecimiento; a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; vivienda de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social y acción rural.

Por tanto, las entidades sociales de Galicia que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable pueden ya presentar su proyecto a las convocatorias. Concederán apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias de cada ámbito: el fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud, la promoción del desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca