Ikea se refuerza en Galicia. O al menos en su parte más virtual. El coloso sueco ya habla también gallego. El idioma se suma a las opciones que ofrece la web de la empresa de muebles, una incorporación no exenta de polémica. Y es que hace tiempo que la página ofrecía ya la posibilidad de navegar en catalán o euskera. De hecho, el pasado mes de abril la reclamación de una usuaria de Oleiros que se topaba con la falta del gallego entre las lenguas de la web se volvía viral.

Ikea respondió a la reclamación de esta clienta manifestando su compromiso con los derechos lingüísticos de los consumidores y su intención de poder incorporar el gallego. De hecho, durante una temporada y por una "renovación global" de la web, también desaparecían el catalán y el euskera del menú. Sin embargo, estos regresaban antes de la incorporación del gallego.

Pero ayer llegó el día. Tal y como confirman desde la empresa a FARO, la opción de navegar en gallego está disponible en la web de Ikea desde el día 28 de enero.