La Policía Nacional halló ayer en el río Ebro a su paso por Logroño la abuela materna de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana y cuya madre está detenida tras intentar suicidarse, informaron fuentes de la investigación.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se desplegó desde primera hora de la mañana de ayer en la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño, donde se ha encontrado, hacia las 12.00 horas, el bolso de la mujer, cuyo cadáver fue hallado a los pocos minutos a unos 150 metros, sumergido en el río.

Los agentes iniciaron la búsqueda de esta mujer después de que en la mañana del pasado lunes se encontrara el cadáver de su nieta, sin signos externos de violencia, en la habitación de un céntrico hotel de Logroño, suceso por el que se encuentra detenida su madre, que intentó suicidarse.

Equipos de la Policía Nacional de La Rioja y de Madrid, con el apoyo de un helicóptero, peinaron el cauce del Ebro a su paso por Logroño, en lo que colaboaron los buceadores de los Bomberos de la capital.

La abuela pasó las últimas horas del domingo en la capital riojana junto a la menor y su hija, si bien no llegó a registrarse con ellas en el hotel, y era buscada tanto en Logroño -donde se ha tratado de reconstruir sus últimos pasos- como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto con la detenida y un hermano de ésta.