Vigo extenderá hoy su alfombra roja para acoger la presentación en sociedad del primer capítulo de la coproducción de la TVG y la RTP (televisión pública portuguesa) "Auga seca". Será a partir de las siete de la tarde en la sede de la Fundación Abanca en la ciudad olívica.

"Auga seca", que empezará a emitirse el día 2 de febrero en la TVG, fue grabada entre Vigo, Oporto y Lisboa. No obstante, en O Porriño, se situó físicamente el set de rodaje de la comisaría; si bien los exteriores que se podrán ver pertenecen a la comisaría de Vigo. El tráiler muestra hermosas vistas generales sobre la ciudad y algunos de sus espacios.

"Es una serie muy rica porque se grabó en exteriores", explicaba ayer el actor Rubén Riós, para quien "es fundamental crear conexiones con el país vecino que culturalmente está a un nivel como dicen ellos muy óptimo".

En el caso de Riós, su personaje es Rafa, un policía en el departamento de investigación. "Le gusta una de las chicas nuevas destinada a Vigo para llevar el caso de un asesinato. En principio, él es un policía normal con una vida normal", añade el intérprete gallego.

Los tres protagonistas principales de la emisión son Sergio Pazos, Monti Castiñeiras y Victória Guerra. La productora es Portocabo, la misma de la aclamada "Hierro".

"Creo que "Auga Seca"es una serie que va a enganchar muchísimo", apunta Riós y añadde: "Cuando ves el envoltorio de esta serie, puedes pensar que se parece a otras series pero cuando profundizas, ves la doble vida de alguno de los personajes, sobre todo del que es asesinado y toca un tema que es el contrabando de armas. Todo eso es algo que está sin contar".