Los actores Alex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee, entre otros, inician estos días el rodaje de '3Caminos', la primera serie de televisión internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, apoyada por la Xunta como la gran producción audiovisual del Xacobeo 21 y que prevé estrenarse a finales de este año.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participó ayer en Madrid en la presentación de esta serie, que encabeza la empresa compostelana Ficción Producciones y que cuenta con el apoyo internacional de Amazon Prime Video y del grupo alemán Beta Films, así como coproductores de Italia, Corea del Sur, México y Portugal, la Radio Televisión Portuguesa y la productora Cinemate.

Durante la presentación ante 50 medios nacionales e internacionales acreditados, el responsable de Cultura destacó la capacidad de esta serie para impulsar la internacionalización del Camino de Santiago.

La producción, que relata las vivencias compartidas a lo largo del tiempo por cinco jóvenes peregrinos de diferentes países, recibió 1,5 millones de la Xunta.