Para Killer Barbies no funciona lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Están de vuelta. Traen un nuevo disco, que saldrá a la venta en marzo, y cuyo single "De repente" se estrenará en plataformas digitales este viernes, 31 de enero. Y también, conciertos bajo el brazo. Y lo hacen justo por su 25 aniversario, como confirman la icónica y polifacética rockstar viguesa, Silvia García, "Silvia Superstar", y el integrante de la banda y de otros proyectos de la escena musical, Billy King. Su amistad viene de lejos. A finales de los años 80 ambos se conocerían en Vigo y formarían ya Los últimos de Filipinas.

"¡Qué mejor forma de celebrar el veinticinco aniversario del grupo que tocando temas nuevos y en directo!", reafirma Silvia, que visualiza la música como un incansable e inacabable espectáculo. De hecho, ya tienen fecha de estreno en la sala madrileña Moby Dick Club, el 20 de marzo, mientras programan una en su nave nodriza, Vigo.

Será precisamente cuando se cumplen 25 años de la publicación del primer álbum de Killer Barbies, "Dressed to Kiss", que salió en 1995, cuando verá la luz ese trabajo en vinilo y CD. Será el 13 de marzo. "Viernes, 13 de marzo", matiza Silvia Superstar. Se trata de un EP con siete canciones, de las que cuatro serán nuevos temas en castellano, además de una versión y dos revisiones de temas antiguos del grupo. Haciendo gala del 'made in Galicia' confirman que se han grabado en los Radar Estudios de Vigo y el videoclip, en "Producciones mutantes" en Pontevedra. Entre las plataformas digitales en las que se estrena, también etá Altafonte. "Somos fieles a nuestra gente, con la que hemos trabajado siempre", afirma Silvia en una conversación telefónica.

En el año 1994 Silvia se consagró como vocalista de la a banda de punk rock que consiguió el éxito en diferentes países de Europa e incluso EE UU con temas como "Dressed to kiss" o "Love killer". Aquel álbum fue un claro homenaje al grupo de rock Kiss y su disco "Dressed to Kill". También, el próximo jueves 30 se proyectará la película "Killer Barbys" dentro del Festival CutreCon en Madrid y con entrega del premio Applehead Jess Franco a la propia Silvia Superstar.