La joven pelirroja que comenzaba su andadura en la TVG de la mano de la mítica seria "Platos Combinados" conserva parte de aquella esencia pero con la evolución propia de una de las grandes actrices del momento. La gallega Cristina Castaño da ahora el salto a proyectos internacionales después encarnar personajes que ya forman parte de la historia de la televisión y el teatro español.

"Al Salir de Clase" fue uno de sus primeros trampolines en la pequeña pantalla más allá de Galicia. Después llegarían otros papeles, algunos míticos como la inmortal Judith Becker en "La que se avecina" o más recientemente Toy Boy, por no hablar de sus soberbias interpretaciones en teatro con "Cabaret" o "Quién es el señor Schmitt".

Hace unas semanas, la actriz anunciaba su salto internacional. "Protagonista femenina de la película 'Dark Room', junto a las estrellas internacionales Christopher Lambert y Bruce Payne, entre otros grandes actores. Estoy FELIZ, así, en mayúsculas. Hoy mismo vuelo a Nápoles para empezar a rodar la que será mi primera película internacional interpretada en inglés" contaba a través de Instagram.

Además, tal y como contaba hace unos días junto a otros detalles de su trayectoria profesional y personal en una amplia entrevista en El País, también participa una serie para la BBC.

Junto a su talento interpretativo, su carisma y su cara más humana así como su estilo también la ha llevado a triunfar en las redes sociales, donde roza el millón de seguidores pensando ya en cómo celebrar cuando llega a la cifra redonda.

Y es que Galicia no para de exporta talento. Cristina Castaño, María Castro, Javier Gutiérrez, Luis Tosar, María CastroJavier GutiérrezOliver Laxey un largo etcétera completan una lista que demuestra el arte que hay en la comunidad.